Bienal Internacional de Arte SIART

IX Edición

CONGRESO DE ARTE CONTEMPORÁNEO SIART

 

Congreso Internacional de Arte Contemporáneo SIART
Intersticios y coyunturas en el arte contemporáneo  
11, 12 y 13 de octubre, 2016
La Paz – Bolivia     

 

En el marco de la IX Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia, y con el objetivo de generar un espacio de diálogos, integración y reflexión, la Fundación Visión Cultural, Gobierno Municipal de La Paz y la Curaduría de la Bienal SIART convocan a la realización del Congreso-Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo SIART que tendrá lugar en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 10 al 13 de octubre de 2016.

El Congreso será un escenario que pretende pensar y repensar en persistencias y discontinuidades del arte contemporáneo a partir de temas latentes que se suscitan en los procesos actuales. Temas relacionados a la política, la sociedad, el territorio, etc. abren un camino en el que se generan entramados a partir de la diversidad, interculturalidad, transculturalidad, etc, que son constantemente reflexionados y discutidos en torno al ámbito político, social y económico, y en este caso es el arte y cultura que toman estos factores para reflexionarlos.


Para comprender el Arte Contemporáneo es necesario tratarlo desde un conjunto o individualidades, ofreciendo elementos para participar e intervenir en el contexto artístico actual.


Existen una serie de elementos que se articulan en base a temporalidades y espacialidades discordantes y congruentes que permiten dinámicas de capacidades y expresiones diversas en el arte contemporáneo.


En este sentido, se presentarán propuestas de ponencias y experiencias desde distintas disciplinas, es decir, del arte, antropología, sociología, ciencia política, gestión cultural, entre otras.


Objetivo general
Generar un espacio de encuentro, reflexión y diálogos en torno a las visiones y procesos del arte contemporáneo, favoreciendo el intercambio de experiencias que permitan conocer las diversas realidades desde el ámbito del arte.


Destinatarios
Este Encuentro estará abierto a pensadores desde las distintas disciplinas, entre ellos, artistas, gestores culturales, antropólogos, sociólogos, filósofos, literatos, actores, productores y toda persona interesada.


Metodología
Se realizarán conferencias magistrales y mesas temáticas.


Ejes temáticos
- Arte, discursos y lenguajes. - Simultaneidades y temporalidades - Arte, palabras, apariencias y realidades - Arte, memorias, relatos y resignificaciones - Imagen-cuerpo como expresión contemporánea - Arte, desplazamientos y migraciones: Coexistencias contemporáneas - Gestión de las Artes - Crítica del Arte

Participación
Hasta el 31 de agosto de 2016 se recibirán las propuestas de participación, así como un abstract (1.500 caracteres) y un resumen de la hoja de vida, al correo electrónico bienalsiart@visioncultural.org.


La participación de cada ponente será de 20 minutos.


Inscripciones: Profesionales: 30 $us. Estudiantes 20 $us. Incluye certificación.


Informaciones:
Fundación Visión Cultural

Correo electrónico: bienalsiart@visioncultural.org

Edif. San Pablo, piso 4 -406. El Prado 1479

Tel 591-2-211 7609

La Paz – Bolivia

www.bienal-siart.com

Descarga:

Congreso Arte Contemporáneo

Formulario de inscripción al Congreso

Dossier SIART