Pic
shadow

CURSO DE HISTORIA DEL ARTE La Antigüedad

La historia del arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal estudiar la producción artística y la imagen a lo largo de la historia, los procesos de creación y recepción, así como el discurso sobre el arte y la teoría artística. Pero, aunque el objeto preferente de estudio es la obra de arte en sus diversas facetas, también se ocupa de la relación de la obra con otros campos de la cultura visual y de la cultura en general.

Anualmente se imparte un módulo completo que abarca un periodo. En este año será “La Antigüedad”. El curso abarcará un amplio campo de conocimiento acerca de los procesos artísticos a lo largo del periodo antiguo, que será impartido a través de una serie de ejemplos que mostrarán la diversidad y riqueza artística de este periodo.


Objetivo
: Estudiar la creación artística de la humanidad a lo largo de la historia durante la Antigüedad con el fin de comprender mejor los procesos artísticos, generando mayor conocimiento y comprensión de las manifestaciones artísticas de las civilizaciones del mundo antiguo y la evolución correspondiente.

Contenido: Historia del arte Prehistórico: Del Paleolitico Superior a la Edad de los Metales, Arte de las Civilizaciones Mesopotámicas: Sumeria, Acadia, Babilonia, Asiria y Persa; Arte Egipcio: Desde el Periodo Protodinástico a la Baja Epoca; Arte Prehelénico: Cicládico, Minoico y Heládico; Arte Griego: Geométrico, Orientalizante, Arcaico, Clásico y Hellenístico; Arte Etrusco y Arte Romano: Republicano e Imperial.

Destinatarios:
Podrán participar historiadores, artistas, curadores, gestores culturales y toda persona interesada.

Docente: Margarita Vila. ESPAÑA-BOLIVIA. Doctora en Historia del Arte. Licenciada en Geografía e historia por la Universidad de Santiago de Compostela (España), trabajó como docente de la universidad de Santiago de Compostela entre 1986 a 1991. En Bolivia se ha desempeñado como documentalista y coordinadora de la exposición “Santiago y América” y como docente titular en Historia del Arte en la Academia Nacional de Bellas Artes y la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Curadora de exposiciones y miembro jurado en Concursos de arte nacional e internacional. Participa continuamente como profesora de arte en cursos organizados en diferentes ciudades de Bolivia. Participa permanentemente en congresos nacionales e internacionales.

Costo del Curso:
900,oo Bs. (Se mantiene el costo de los últimos años)

Informaciones e inscripciones:

Fundación Visión Cultural

Edif. San Pablo, 4 - 406. El Prado 1479. La Paz.

Tel/fax: 591-2-2117609.

E-mail: cultura@visioncultural.org