Pic
shadow

 19 de junio al 7 de julio de 2017
VIRTUAL


Las herramientas para formular y evaluar proyectos sociales posibilitan abordar una variada gama de problemas y permite la toma de decisiones con información disminuyendo la incertidumbre a la hora de preparar las propuestas. Esto se convierte en una condicionante a la hora de buscar el financiamiento necesario para la implementación.
Con este curso organizado por la Fundación Visión Cultural en el marco de su Programa de Capacitación de Líderes Socio-culturales, se pretende generar un aporte a la creación y desarrollo cultural en nuestra sociedad, pero además, consistentes con la idea de formar a individuos con las capacidades suficientes para la generación de acciones e iniciativas culturales sólidas y capaces de desarrollar acciones en condiciones adecuadas para el nuevo contexto mundial.


Contenido

  • El proyecto
    -Orden y contenidos básicos de un proyecto
    -La redacción del proyecto
    -La identificación de los proyectos
    -Sugerencias para la redacción del borrador y proyecto definitivo
    -Los antecedentes
    -La justificación
    -El objetivo general
    -Los objetivos específicos
    -La meta
    -Cronograma de actividades
    -Presupuesto del Proyecto
  • Enfoque del Marco Lógico
  • Taller de Elaboración del Proyecto

Metodología
Este curso ofrece a los participantes una visión global de los distintos elementos que debe contener un proyecto social, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.
Se trabajará a partir de una plataforma virtual ofrecida por CEINFO (Centro Internacional de Formación), de donde los estudiantes podrán descargar el material, participar en los foros y chatear con el docente, así como subir sus trabajos y prácticas.


Docente:
Carlos Azero Mendizábal.
Licenciado en Economía. Maestría en Estrategia Empresarial y Competitividad Global. Post grado en Preparación y Evaluación de Proyectos. Post grado en Gestión Operativa de Comercio Exterior y Aduanas. Diplomado en Educación Superior. Especialista en Fundraising. Docente de pregrado en la Universidad Privada del Valle y la Universidad de Aquino Bolivia, del Diplomado en Gestión Cultural (La Paz), del Diplomado en Comercio Internacional. Trabajo como Asesor Económico en el Ministerio de Gobierno. Profesional del Departamento de Finanzas de la Aduana Nacional de Bolivia. Consultor del Ministerio de Desarrollo Sostenible (SERNAP) Proyecto GEF II del Banco Mundial. Consultor de varios proyectos. Coordinador Técnico de Proyectos del Centro de Estrategias y  Fundraising y miembro del Directorio de la Fundación Visión Cultural. Actualmente trabaja en la Unidad de Análisis Económico Financiero de Contratos Petroleros en YPFB.


Destinatarios

  • Profesionales y Gestores que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la planificación y elaboración de un proyecto.
  • Directores y profesionales de ONGs, Fundaciones,   Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución.
  • Instituciones públicas que deseen fortalecer sus capacidades de organizativas en la elaboración de proyectos.
  • Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector.

Duración del curso: 3 semanas. Inicio 29 de mayo de 2017. 


Horario: Los participantes tendrán acceso a la plataforma todo el día. Establecerán sus horarios de trabajo acorde a sus posibilidades. Se coordinarán horarios de encuentro con los docentes.


Carga horaria:  50 horas académicas.


Características de la plataforma: moodle.
El equipo que se requiere:                                                                   
Pentium IV o superior
Windows XP, 2007 o superior
Office 2003
Skype 5.0
Parlantes y audífonos adecuados a su computador


Requisitos para la inscripción

  • Cédula de identidad
  • Constancia de pago (ficha de depósito bancario).

Costo del Curso: 
El Curso tendrá el costo $us. 42 o  en Bs.290. 
El  monto  en bolivianos  deberá  ser  depositado  en  el  Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5035100-3-28.  En caso de pagos internacionales (en dólares) se podrá realizar el pago por transferencia bancaria, o a través de Western Union o Money Gram, éstos últimos a nombre de Julio César Campos Vera, Av. 16 de Julio, Edif. San Pablo 1479, piso 4-406. Tel: 591-2-2117609. La Paz-Bolivia.
Se debe enviar escaneado el documento de identificación más el recibo del depósito bancario por correo electrónico a lideresculturales@visioncultural.org; taniaenory@gmail.com o a la Fundación Visión Cultural, Edificio San Pablo, Piso 4, Oficina 406, Telf (591) 2 2117609. La Paz – Bolivia

INFORMES

 Fundación Visión Cultural 
 Edif. San Pablo, piso 4-406
 El Prado 1479
 Tel: 591-2-2117609
 Contactos
 lideresculturales@visioncultural.org;
 taniaenory@gmail.com
 La Paz-Bolivia
www.visioncultural.org